Artyom, mentiroso profesional



Soy un mentiroso profesional. Un auténtico traficante de sonrisas y lágrimas. A veces las quito, a veces las doy. Pero nunca son mías.



El escritor puede desahogar todas las turbaciones de su alma trazando palabras con una pluma, así como el pintor da formas y colores a sus sentimientos sobre el lienzo. Yo, en cambio, no tengo derecho a manifestar mis propias emociones. Porque le presto mi voz, mi cuerpo y mi alma a otros. A otros que nunca conocí… a otros que quizás nunca fueron. Pero que viven dentro de mí.



Así, he sido un rey, una princesa del espacio profundo, un poeta, un asesino. Mis hijos han tenido mil nombres y mil caras. Así como mis esposas, mis mejores amigos… y mis archienemigos. Los he besado, los he vengado, los he traicionado y los he amado a todos ellos día tras día. Noche tras noche. Una y otra vez, en un ciclo que parecía no tener fin… 



Pero un día desaparecen, todos ellos. Y yo soy alguien distinto, moviéndome por una ciudad totalmente nueva. Ya no recuerdo quién fui hace un mes, hace una semana… o hace unas horas. Sólo conozco aquello que me rodea, a aquellos quienes me rodean.



Hay quien piensa que mi mundo es un sueño. Y, aunque no lo es, precisamente mi trabajo consiste en que lo parezca.



Pero para construir los sueños hace falta mucho esfuerzo, mucha dedicación, muchos sacrificios. Por eso éste no es un oficio frívolo, como otros creen. Todo lo contrario, tengo una gran responsabilidad: rescatar a una y cada una de las personas que se acercan a mí de sus vidas cotidianas. Hacerles olvidar sus problemas, aunque sea por un instante, y guiarles de la mano hasta lugares maravillosos, más allá de este mundo… bosques que sólo la imaginación conoce, castillos de cartón, estanques de humo.



Y no importa si me agrada o duele. No importa si me es dulce o amargo, si estoy triste o estoy contento. A veces, simplemente hay que improvisar…



Porque la única verdad que existe, es que el espectáculo debe continuar.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho conocer más cosas sobre él, ya echaba en falta más fotos suyas ^^
    La vida del espectáculo es dura, pero lo que importa es el resultado y la sensación que se lleva el espectador, lo demás "no importa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nicte!
      La verdad es que dado el "juego" que le doy a los muñecos, nada me pegaba más que tener un actor, así que... el destino quiso que esa fuese la vocación de Artyom ;P
      No te preocupes que seguirás viéndole (aunque ojalá fuese más fácil encontrarle ropa ;__;).

      Eliminar
  2. Impresionante. Me gustaría dejarte un comentario de esos gigantescos diciéndote lo mucho que me ha enamorado la fotohistoria y el talento que tienes, pero me quedaría corta, así que lo dejo en eso: Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ayu, a mí toooodos los comentarios me hacen ilusión. Siempre. Saber que hay quien disfruta de lo que hago siempre me anima a seguir compartiéndolo *^///^*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El tren que va a Baden-Wurtemberg (Herbert - IOS Hiro)

El puerto, ese lugar extraño...