jueves, 28 de agosto de 2014

El cordero perdido

Anteriormente...


*** *** *** *** ***

La tormenta empezaba a volverse más violenta cuando lo oí por primera vez. Alto, agudo y desgarrador. Un grito capaz de abrirse paso entre la lluvia y el viento, una vez tras otra. No me fue difícil seguirlo hasta la orilla del río, donde la encontraba la pequeña maraña de algodón sucia que lo emitía. Y supe al instante que se trataba de uno de sus corderos. Él seguramente había retirado a su rebaño con prisas previendo la tormenta y el pequeño se había despistado.
Ahora el pequeño animal pedía ayuda con todas sus fuerzas, paro ni su pastor ni sus compañeros estaban ahí para escucharlo.
Por eso lo perseguí hasta alcanzarlo y me lo llevé conmigo. Una vez seco y colmado de flores secas ya no lloraba. Sólo miraba de un lado a otro preguntándose dónde estaba, quién era yo. Y a mí me hubiese gustado preguntarle cómo es su casa y cómo es él cuando nadie lo mira. Pero simplemente nos acurrucamos junto al fuego y dejamos que la tempestad pasase.

*** *** *** *** ***

- ¡Roxy! ¡Oh, Dios mío, Roxy! ¿Dónde te habías metido? Ayer vine a por ti y ya no estabas… me tenías tan preocupado…

Así que Roxy. Ya le había oído llamar a las ovejas por su nombre antes, pero no dejaba de resultarme… curioso. Su rebaño debía tener más de cincuenta. Y cada año era más grande…

- Lo siento, la llevé conmigo. Me dio miedo que algo malo le pasase y… estaba tan asustada…

- ¡Gracias, muchas gracias! Has salvado a Roxy.

- Yo em… bueno, no hay de qué…

- ¡Deja que te invite a cenar en mi casa! ¡Por favor! Es lo menos que puedo hacer…

- ¡NO! Esto… quiero, decir que no, yo…

- Ah, lo siento, te estoy asustando.

- No, no es eso…

- Perdóname, yo… no conozco a mucha gente y… ah, es verdad. ¡Qué descortesía! Ni siquiera me he presentado. Mi nombre es Oromedon.

Oromedon

2 comentarios:

  1. Pobre Osen…
    ¿Porqué no puede ir a su casa? ¡Lo has dejado en lo más interesante!
    Oromedon es GUAPÍSIMO (y Roxy también ^^) Imagino el suplicio de llevarte por ahí a este hombretón equino, y la verdad es que, aunque los fondos artificiales están muy bien, él pide a gritos espacios naturales…
    Me encantaría que pudieses hacer más fotohistorias sobre ellos. Y si no, ¡siempre puedes escribirlas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, será porque le gusta y se muere de la vergüenza xP

      La siguiente parte de la historia es de interior, así que espero que sea más fácil :__D Y sí, yo también quiero contar más de ellos, así que... lo conseguiré como sea ò__o

      PD: La ovejita es muy mayor para ser Roxy, que es una corderita.. peor igual es su mami XD

      Eliminar